Nos encontramos con un solar de pronunciada pendiente y una masa importante de árboles de gran porte. La vivienda se erige en la parte más elevada a modo de atalaya, controlando el paisaje mediante las vistas desde el interior.
La vivienda se organiza en franjas de uso a partir de un muro de piedra que nos introduce a un jardín interior con doble altura desde la entrada principal; este muro distribuye los espacios y realiza una función de guía desde el acceso, atravesando la casa hasta la zona chill out/barbacoa en el exterior del nivel inferior.
En la planta baja, el muro nos separa la franja de servicios de la franja más pública de salones y comedor principal, donde el espacio común de ambos es el solarium con la piscina. En la planta alta se encuentra la franja de habitaciones que finaliza con un mirador y en el sótano se ubican el cine, el gimnasio con piscina y sauna, una sala polivalente que comparte con el cine una pequeña sala de control para video y audio, la bodega y el cuarto de máquinas e instalaciones.
En este mismo nivel se encuentra la vivienda de invitados vinculada a un pequeño patio exterior y de forma anexa la zona de barbacoa chill out relacionada con la piscina de arena.
Las Rozas, Madrid
Privado
Besay García, Jorge Ramos, Daniel Moreno, Adolfo Nadal
2013